top of page

Tendencias Cerámicas 2020

Actualizado: 31 ago 2021

Cevisama, la feria internacional de cerámica más importante celebrada en nuestro país, reúne cada edición a las principales marcas del sector. La cerámica española, de larga trayectoria en nuestra historia y fuerte presencia en nuestro país y fuera de él, sigue a la cabeza de la innovación para actualizarse conforme a los nuevos requerimientos estéticos y funcionales, manteniéndose, así como material de referencia.

Frente a otras opciones menos duraderas, más limitadas o poco sostenibles, la Cerámica de España sigue siendo el material idóneo porque tiene un lenguaje propio que se adapta a cualquier medio, es saludable, higiénica y muy duradera. Respaldada por su tradición, calidad y diseño, ofrece soluciones infinitas desde sus mayores interpretaciones constructivas hasta los más pequeños detalles ornamentales.

En el marco de la feria, se han presentado las principales tendencias que marcarán el diseño, la decoración y el interiorismo los próximos meses, elaboradas por el Instituto de Tecnología Cerámica (OTH) en su Informe de Tendencias 2020/2021.

Saloni, Shiro


En crudo Esta tendencia invita a los materiales cerámicos a que se revelen, permanezcan fieles a su origen, conserven su belleza natural y sus cualidades sin perder su funcionalidad. Las baldosas cerámicas inspiradas en arcillas, maderas, piedras, metales… se muestran en su versión más desnuda y en ocasiones orgánica.

Peronda, Opera


Equipe, Matelier


Porcelanosa, Noa Tanzania

Simplicidad La búsqueda de la simplicidad tanto estética como constructiva. Esta tendencia ensalza valores como la calidez y la suavidad haciendo uso de la paleta cromática de la cerámica en sus tonos más relajantes y del efecto táctil junto a acabados mates o porosos. Los materiales cerámicos trabajan desde la emoción, como calmantes naturales.

Keraben, Rue De Paris

Oneker, Zante y Tropic


Raíces Una tendencia que vuelve su mirada a otras épocas del diseño, la arquitectura, la artesanía para inspirarse. Las baldosas cerámicas revisitan su pasado para ofrecerse en una versión actualizada sin perder su esencia.

Mayolica, Artwood

Apavisa, Zinc

Realonda, Rhombus+Hex


Lujo Ético El lujo y la sofisticación evolucionan y se muestran renovados, alejados de lo puramente frívolo. Los revestimientos cerámicos ofrecen como resultado diferentes efectos con abundantes vetas y cambios tonales pronunciados, brillos y mates, iridiscencias oscuras, superficies veladas y difuminados.

Colorker, Mistery


Bestile, Orion


Azulejos Benadresa, Gallery



75 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 則留言


Pixel Diagnostics & Imaging Sonography in Kharghar Center in Kharghar provides the latest diagnostic imaging services from our best physicians, surgeons, radiologists, and technologists. Our team of highly trained professionals delivers exceptional patient care while providing state-of-the-art technology and procedures.

按讚
580b57fcd9996e24bc43c521.png
1280px-Facebook_f_logo_(2019).svg.png
bottom of page