El uso de la cerámica es una de las opciones más solicitadas para remodelar la casa ya que con una inversión adecuada se pueden hacer cambios realmente impactantes. Los pisos y azulejos cerámicos, a diferencia de otros materiales, tienen beneficios, como su resistencia a los arañazos, su condición a prueba de fuego y no tóxica y su reciclabilidad, que los convierten en la opción perfecta para cualquier espacio de la vivienda.
Comodidad y calidez
Si buscamos crear un espacio más cálido y acogedor, proponemos la utilización de tonos pastel y gamas beiges, grises o terracotas. Podemos encontrar colecciones cerámicas con motivos y colores que encajen con cualquier proyecto.
Diferentes usos
La cerámica ayuda a adaptar una habitación a nuevas necesidades. Cuando se hacen mayores, la habitación de los niños se puede convertir en una zona de teletrabajo, de acuerdo a la nueva realidad en la que nos encontramos, o una habitación para invitados, simplemente revistiendo el suelo con un piso nuevo, y renovando la decoración, así conseguimos aprovechar el espacio con un uso totalmente nuevo. Si tenemos la opción, podemos abrir esta zona y crear una extensión de otras habitaciones, consiguiendo así una mayor sensación de espacio.
Ideal para exteriores
Durante este último año, las terrazas han adquirido todo el protagonismo del hogar, y se han convertido en uno de los espacios más valorados de la casa. Cómo única ventana al exterior durante la época de confinamiento, muchos nos hemos replanteado su remodelación y rediseño para sacar el máximo partido a cada rincón de esta estancia. La cerámica se convierte en el material idóneo para acondicionar estas zonas del hogar gracias a sus características de durabilidad, resistencia al desgaste y el fácil mantenimiento. Además, sus múltiples formatos y diseños ofrecen infinitas soluciones para cualquier espacio exterior.
Comments