top of page

Tendencias en superficies cerámicas

Esta temporada las superficies cerámicas adquieren un enfoque cálido y sensorial, gracias al uso del color y el efecto táctil proporcionado por los acabados mates y porosos. Junto a estos, los revestimientos cerámicos se presentan con una variedad de relieves y micro relieves potenciadores de la sensación de bienestar. En otro orden, el punto decorativo de los revestimientos profundiza en las raíces y la historia del material cerámico o se adentra en superficies lujosa alejadas de lo puramente frívolo.


Bestile, Eunoia

Como complemento a las tendencias 2020/2011 (En crudo, Simplicidad, Raíces y Lujo Ético), el Observatorio de Tendencias del Hábitat ha presentado las principales líneas decorativas y gráficas de las superficies cerámicas.


En crudo

En esta tendencia, las superficies de los revestimientos y pavimentos cerámicos intentan acercarnos al origen, utilizando las texturas inherentes de las paredes desnudas, con una necesidad de regresar a la esencia. Dentro de esta tendencia, se proponen tres declinaciones: Honestidad matérica, Naturaleza en bruto e Incrustaciones.

  • Honestidad Matérica

Las baldosas cerámicas se diseñan y ejecutan desde la lealtad, invitándolas a que permanezcan fieles a su origen, a que conserven su belleza natural y cualidades, sin perder la funcionalidad. Los esmaltes y la terracota juegan un papel clave con el que experimentar en composiciones y juegos de texturas.


Aparici, Joliet

  • Naturaleza en bruto

Las superficies cerámicas se reconvierten adquiriendo texturas de aspecto áspero, rugoso e imperfecto, provocando una sensación de aspereza y terrosidad en los materiales.


Azuliber, Metal-Solid

  • Incrustaciones

La evolución de los terrazos y las stracciatelas pasa por la cerámica. Nuevas colecciones de pavimentos y revestimientos que arrancaron las pasadas temporadas, pero este año se actualizan con texturas menos fragmentadas, más densas y similares a la grava.


Arcana Ceramica, Stracciatella

Simplicidad

Esta tendencia pone énfasis en los diseños tranquilos y cálidos. Así los recubrimientos y pavimentos cerámicos están pensados para ofrecer una sensación de bienestar y comodidad perfecta. Dentro de esta tendencia, se proponen tres declinaciones: Búsqueda del bienestar, Emoción táctil y Sutilezas.

  • Búsqueda del bienestar

Los ambientes aportan confort gracias a la utilización de baldosas cerámicas en tonalidades y texturas que lo propician. Se presentan azulejos y pavimentos en formas sencillas y monocolor, en las que la atemporalidad es una de las claves.


Metropol, Aliza

  • Emoción táctil

Las superficies cerámicas en paredes y suelos se presentan con volúmenes y acabados táctiles en formas acolchadas y redondeadas y con efectos mullidos y esponjosos, que potencian la sensación de comodidad dentro los ambientes.


Azulejos Alcor, Artic

  • Sutilezas

Las corrientes escandinavas y las bases del interiorismo japonés, sientan las bases de colecciones cerámicas que ofrecen superficies que juegan con formas plegadas y con la sutileza en los relieves, creando diferentes difusiones de luz.


Harmony, Bow

Raíces

Esta tendencia proyecta sobre todo espacios dónde se desarrolla la vida en común y se comparten momentos. Hablamos de colecciones cerámicas cuyas superficies ayudan a crear espacios que evocan sensaciones y recuerdos. Dentro de esta tendencia, se proponen tres declinaciones: Patrimonio, Artesanía y Acción/Reacción.

  • Patrimonio

Las superficies retoman las referencias tradicionales como las geometrías y las decoraciones florales que evocan el pasado con un aire más actual.


Cerlat, Cagliari

  • Artesanía

Se recuperan las sensaciones de las piezas de artesanía en las que predomina la unicidad. La huella manual se muestra en las superficies de los revestimientos y pavimentos creando ambientes de elevada carga original.


Bestile, Legno

  • Acción/Reacción

Inspiradas en las corrientes de arte contemporáneo, las superficies de las baldosas juegan con las tonalidades y las texturas para proponer acabados con mucha personalidad.


Apavisa, Emotion

Lujo Ético

Esta tendencia concibe los espacios con un toque de glamour contenido. Para lograrlo, las superficies de las piezas cerámicas se vuelven líquidas, brillantes y texturizadas para generar el deseado efecto de sofisticación. Dentro de esta tendencia, se proponen tres declinaciones: Geología, Dramatismo y Gradientes

  • Geología

Las superficies incluyen referencias a materiales como metales, resinas o piedras, pero no en estado puro sino mezclados de forma que se generan nuevas gráficas que imitan a la naturaleza.


Azteca, Bay

  • Dramatismo

Además del color negro más profundo y monumental, se convierten en protagonistas los brillos y la sensación líquida. Se persigue producir un efecto de contundencia y resaltar la textura de las piezas cerámicas.


Baldocer, Nexside

  • Gradientes

Las nuevas colecciones suman el efecto de degradado o gradiente en rangos de dos tonos metalizados que crean suaves transiciones y enriquecen visualmente los espacios.


Land Porcelanico, Lookback


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


580b57fcd9996e24bc43c521.png
1280px-Facebook_f_logo_(2019).svg.png
bottom of page