top of page

Juego de color

La elección de los colores es clave para construir la personalidad de nuestro hogar. Jugar con los tonos nos ayuda a definir ambientes y crear una identidad propia en cada habitación, permitiéndonos explorar nuestra creatividad y sacar provecho a cada estancia. La cerámica española ofrece una extensa gama de colores, y presenta cada temporada combinaciones nuevas para todos los gustos. Desde las tonalidades más energéticas, a los neutros clásicos, tanto las texturas pulidas como los acabados desgastados. Resurge el color con más posibilidades que nunca para dotar a tu hogar de personalidad y transformar por completo los espacios.

Natucer, Cottobello, (20 x 20 cm)

Tonalidades

Apostar por colores de una misma tonalidad es una manera de aportar a la habitación amplitud y mucha luz, ya que contribuye a crear atmósferas envolventes. Si además combinamos el suelo y los revestimientos en torno a una misma gama cromática, se consigue el efecto de dilatación del espacio, sin saturar la habitación cargando toda la fuerza en un único color. Como resultado, lograremos ambientes livianos, etéreos y con mucha identidad.

Desgastados

La sensación del paso del tiempo es otro de los rasgos que aportan personalidad a la estancia, para ello, podemos ayudarnos de baldosas con acabados más artesanales y exclusivos. Los colores se suavizan debido al efecto de desgaste, y resulta más fácil la integración de las tonalidades en la estancia. Podemos lograr así ambientes bucólicos, o bien incorporar revestimientos de estilo moderno, que realzarán la fuerza del contraste y crearán un estilo más sofisticado.

Aparici, Chalkwood  (25 x 100 cm)

Jugar al contraste

El suelo es uno de los elementos más importantes de la estancia, porque centraliza gran parte de la atención visual. Combinar colores complementarios en las paredes, el mobiliario y el suelo ayuda a equilibrar la fuerza de las tonalidades. Para ello, una buena opción es apostar por las cerámicas de colores neutros: blancas, grises y marrones, con contrastes de pigmentación en el trazo que aportan más textura y luz a la superficie. Este juego de color nos permite buscar un estilo propio basado en el contraste y la compensación.


Cerámicas Mimas, Trento (19 x 58, 20 x 90 cm)

El Molino, Forum  (62 x 120 cm)

Apavisa, Calacatta Lincoln (162 x 324 cm)

Focos de luz

Los colores neutros siguen siendo el color por excelencia para revestir las viviendas, pero confiar en los focos de color es una apuesta segura para aportar al espacio luminosidad y sofisticación. Los suelos de inspiración vintage son idóneos para este fin, ya que combinan varias tonalidades en cada pieza. Este contraste aporta la fuerza y la alegría que buscamos en ambientes como la cocina o el salón, donde los tonos neutros ya no son los únicos protagonistas. Otra opción es optar por ultrapulidos en gamas crema, crudo o gris, que nos permitirán añadir piezas de contraste realzando a la vez la elegancia del pavimento.

Da Vinci, Menorca  (40 x 40 cm)


Keratile, Agatha  (60 x 60 cm)

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


580b57fcd9996e24bc43c521.png
1280px-Facebook_f_logo_(2019).svg.png
bottom of page