top of page

De puertas para fuera

Basta escuchar «marzo» para pensar en primavera, y «primavera» para imaginar planes en los que disfrutar de las terrazas, balcones y jardines. Los exteriores son espacios de los hogares tan importantes como cualquier otro, pero con unas exigencias diferentes para que nos permitan disfrutar del buen tiempo y del descanso al aire libre.

La cerámica es el material predilecto para las zonas de exterior, pues es duradera, resistente, impermeable y antideslizante. No se deteriora con los cambios de temperatura, ni con las heladas o la exposición al sol, y mantiene intacto su color y propiedades. Estas son algunas ideas para llevar la cerámica a todos los rincones del hogar, también de puertas para fuera:

Small Size, Aran (20×30 cm)   Naturalidad  La cerámica es un material natural, hecho a partir de la tierra (arcilla) y el agua, junto al fuego en el proceso de cocción. Por su naturaleza, consigue la perfecta armonía con los exteriores de la casa y procura soluciones óptimas a las necesidades que surgen en terrazas, piscinas y jardines.

El gres ofrece desde los diseños cerámicos más tradicionales, como el barro cocido, hasta las baldosas inspiradas en madera, piedra o fibras naturales, recreando otros materiales propios de la naturaleza sin perder las cualidades de la cerámica.

Rosa Gres, Vintage (62×62 cm) 

Peronda, Whistler (24×151 cm)  Transición Encontrar la continuidad entre el interior y el exterior de la casa es muy sencillo y consigue ampliar la sensación de espacio en las estancias. Basta con optar por el mismo tipo de baldosa dentro y fuera y elegir formatos grandes que minimicen las juntas entre los azulejos.

Además, al ser la cerámica un material óptimo tanto como para las estancias interiores como para las que están al aire libre, es una opción idónea para crear continuidad entre los ambientes.

Azteca, Sweethome (60×60 cm) 

Ibero Porcelánico, Sunstone (60×120 cm) El protagonismo de la baldosa Las baldosas cerámicas pueden recubrir espacios completos combinando entre sí diferentes formatos de una misma colección o conseguir ambientes en contraste al conjuntar distintos diseños. También son una elección perfecta si queremos combinar diferentes materiales o incluso vegetación. ¿Un camino a la piscina que no resbale, no se estropee con el sol y aguante las heladas en invierno? ¿Un pavimento que conviva con la naturaleza sin desgastarse? Lo tenemos: baldosas cerámicas también para el jardín.

Argenta Cerámica, Arduen Extreme (60×60 cm)

Aparici, Carpet (50×100 cm) La diferencia Las terrazas también merecen piezas exclusivas con las que realzar la belleza del entorno. Una pared o un pavimento de azulejos puede convertirse en protagonista y dar un aire completamente diferente al exterior. El degradado de tonalidades, los formatos en escama o las juntas visibles convierten el muro de la terraza en un rincón sofisticado.

Realonda, Scale Slate Black (30,7×30,7 cm) Lo que cuentan las fachadas Es el vestido de la casa y también la coraza, la fachada requiere de materiales de calidad que aporten también una estética acorde a lo que guarda en el interior. Para ello hay baldosas de gran formato, cientos de acabados e infinitud de colores que darán respuesta a todos los proyectos decorativos que precisemos para el hogar. Porque la primera impresión comienza fuera y tiene mucho que contar.

Cerámica Gómez, Stratos (45×90 cm)


Cerámicas Calaf, Glazed Barcelona (21,5×6 cm)

Grespania, Coverlam Industrial (120×260 cm)


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


580b57fcd9996e24bc43c521.png
1280px-Facebook_f_logo_(2019).svg.png
bottom of page