top of page

Cuatro Tips para Comprar Cerámica



Si quieres darle un toque moderno a tu hogar y renovar los pisos o azulejos, hay ciertos aspectos importantes que debes considerar para dar el look espectacular que deseas. El mercado de la cerámica va evolucionando y los nuevos diseños y tendencias demandan una atención particular. Te dejamos algunos tips particularmente útiles:

  • En primer lugar es bueno considerar el proceso de fabricación de los pisos, azulejos y fachaletas. La cerámica se prepara con arcilla que se somete a altas temperaturas en hornos especializados. Este procedimiento implica que cada lote de piezas tiene ligeras variaciones de tamaño y color permitidas por los estándares de calidad. Estas especificaciones técnicas se conocen como tono y calibre. Asegúrate siempre de comprar unas piezas extra del mismo lote para que, a la hora de hacer reparaciones o sustituir piezas, el piso no presente variaciones en ese sentido.

  • También es importante considerar cómo las fábricas van innovando sus diseños y en pocos meses pueden entrar productos con distintos estilos. Por la demanda del mercado, en cuestión de meses, puede que se agote una línea con el diseño que tenías contemplado. Algunas de esas piezas se importan de lugares lejanos por lo que traer de nuevo el diseño que te interesó quizá no sea tan inmediato. En ese sentido, procura abastecerte con tiempo con los estilos que te interesan.

Los boceles marcan una gran diferencia. En el cuidado de los detalles, los boceles son buenos aliados. Se trata de piezas de PVC o metálicas que dan un look elegante en las aristas de paredes y gradas con recubrimiento de cerámica, además protegen del filo natural de las mismas.

  • Cómo último consejo, toma en cuenta las nuevas texturas de los productos. Las piezas con estilos antideslizantes o tipo madera demandan un particular cuidado en los acabados finales. La porcelana que se utiliza en las sisas, muchas veces se aplica de tal modo que causa manchas en el producto. Cuando esto sucede, a veces se intenta limpiar con ácido muriático, pero esto solo extiende las manchas. Lo mejor es que consultes en tienda sobre el modo más adecuado de hacerlo acorde al producto que decidas instalar.


Consejos por Shirley de Acosta

Asesora de Venta en Santani


317 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
580b57fcd9996e24bc43c521.png
1280px-Facebook_f_logo_(2019).svg.png
bottom of page